viernes, 10 de septiembre de 2010

Cartel de PERFOPOESÍA III.


He realizado el cartel de PERFOPOESÍA III, y he intentado mostrar el espíritu del Festival con la imagen de nostálgico juego al que creo, todos hemos jugado alguna vez.


El cartel anunciador del III Festival Internacional de Poesía de Sevilla, PERFOPOESÍA, muestra el tablero de un peculiar juego de la oca en el que la casilla de salida son las columnas de la Alameda de Hércules. Entre sus casilleros podemos encontrar imágenes referentes a las distintas actividades que se vivirán durante la semana del 11 al 17 de octubre en Sevilla. Entre dibujos de dados, una oca con un megáfono, un esqueleto o la cabeza de un cerdo entre otros, podemos encontrar casilleros con los retratos de Antonio Machado o Miguel Hernández, poetas que serán homenajeados en distintos actos del Festival de Poesía. También encontramos la representación del Bubisher (pájaro de fuego) representativo del Sahara, junto al rostro de una mujer, ya que la poesía invitada este año será la Saharaui.

Este cartel representa el sentido lúdico que intenta transmitir PERFOPOESÍA desde que comenzó su primera edición. La poesía, tanto recitada como en sus distintas modalidades dentro del mundo de la edición y las redes sociales e Internet, serán mostradas al público en actos, conferencias, mesas redondas y perforecitales que pretenden llegar al público de una manera sencilla y divertida.

No hay comentarios: