lunes, 16 de agosto de 2010

KALI, la Diosa de la Guerra en INDIA.

Esta Diosa KALI la he dibujado con óleo sobre lienzo en Montilla, durante unas breves vacaciones en las que he gozado de buen vino, caminatas por la sierra y mucha, mucha paz.


En el marco del hinduismo, Kālī es una de las diosas principales.
Aunque generalmente se la conoce como un ser violento, Kālī es una diosa con una historia compleja.
Su historia temprana como criatura de la aniquilación todavía tiene cierta influencia, mientras que las creencias tántricas más complejas amplían a veces su papel, ubicándola como la «realidad última» y la «fuente del ser». Finalmente, el movimiento piadoso reciente concibe a Kālī como la benévola Diosa Madre. Kālī se asocia a muchas devis (‘diosas’) así como el dios Shivá. Es la santa patrona de la ciudad de Calcuta (Bengala, India). Su templo principal es el Kalighat en Calcuta.


Kālī es considerada una de las consortes de Shivá. Su nombre parece ser una versión femenina de la palabra sánscrita kāla (que significa ‘oscuridad’); también significa ‘mujer negra’.

2 comentarios:

lucsaygrunge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arte, Física, Filosofía y Futuro dijo...

Tomo este dibujo para ilustrar el inicio de la Era Kali, inmediatamente después de la muerte de Krishna (el bienestar, la eterna primavera). Es extraordinario cómo, en el pasado, un dibujo podía suplantar a miles de palabras. La Era Kali se corresponde con los 5.125 años de la última cuenta larga de los mayas. Todas las explicaciones están en mi blog:
http://asteroidecincomil.blogspot.com.ar/
Soberbio! Muchas Gracias.